ARQUITECTURA DE INTERIORES  ·  DECORACIÓN

      Silvia Trigueros ha estado desde que nació vinculada al mundo del mueble y la decoración. Hija y nieta de mueblistas empezó su andadura hace ya 20 años en el negocio familiar. Peros sus inquietudes y sus ganas de ampliar conocimientos la llevaron a estudiar Arquitectura de interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid y a comenzar una nueva carrera profesional enfocada ya al proyecto integral de interiorismo. Desde entonces 10 años de trabajo y una gran experiencia avalan su buen hacer. Ha participado en 5 ediciones de Casa Decor Madrid y ha realizado principalmente proyectos de residenciales privados, con alguna incursión en el ámbito hotelero y de oficinas.

 

Su estilo es cálido, sereno, elegante y atemporal. En sus espacios se encuentra siempre una cuidada combinación de materiales, texturas y colores. Su paleta de colores de base es neutra pero siempre introduce sobre ella pinceladas de color que aportan frescura y personalidad al espacio. Presta especial atención a los acabados  y le gusta combinar materiales nobles de siempre con nuevos materiales que enriquecen el espacio con sus texturas y acabados.  Selecciona cuidadosamente el mobiliario, integrando piezas clásicas y contemporáneas, teniendo siempre muy en cuenta el equilibrio entre volúmenes, acabados y texturas para que el espacio no resulte cargado, pero tampoco demasiado neutro o vacío.

 

A la hora de afrontar un proyecto lo primero para ella es conocer bien las necesidades del cliente y captar sus gustos y sensibilidad. A continuación estudiar bien el espacio y todas las posibilidades del mismo y una vez que da con la distribución definitiva elige los materiales  y la iluminación para terminar de darle forma.  Diseña el mobiliario a medida y hace una selección del resto de piezas, siempre prestando especial atención a que todos los espacios tengan coherencia dentro del proyecto, sin repetirse. El objetivo es que los espacios terminados inviten a quedarse en ellos, a ser vividos y que se adapten al estilo de vida del cliente para que sienta la casa como suya.